Sendero Restaura

Programa grupal de acompañamiento

Este programa está diseñado para ti si te sientes con el compromiso de ser un participante activo en tu salud a través de realizar cambios en tu estilo de vida, y deseas realizarlo en comunidad y con asesoramiento profesional.

Este programa es para ti si...

– deseas mejorar tus hábitos de alimentación, actividad física y manejo del estrés

–  has intentado realizar cambios en tu estilo de vida que no han perdurado en el tiempo

– sabes los cambios que quieres realizar, pero necesitas apoyo para organizarte, motivarte y llevarlos a cabo

– te gustaría orientación profesional respecto a los cambios que quieres realizar, para que impacten positivamente en tu salud y bienestar

Sendero Restaura te brinda el apoyo necesario para llevar a cabo los cambios que deseas.

Vivirás tu proceso en comunidad, con otras personas que se encuentran atravesando tus mismos desafíos, además de contar con el apoyo profesional médico en sesiones individuales y grupales.

 

Te invito a

Sendero Restaura

El programa grupal online con enfoque integrativo, donde tendrás sesiones individuales, grupales y acceso a clases teórico-prácticas.

Lograrás construir el estilo de vida saludable que deseas, de una manera realista y amorosa con tu mente y cuerpo. 

Próxima apertura:

Octubre 2023

Pre-inscríbete en la lista de espera para recibir la información antes que nadie

¿Qué hace distinto a este programa?

En el enfoque de la Medicina de los Estilos de Vida, la idea es poder reflejar cómo los estilos de vida se relacionan con tu condición actual de salud, de manera holística. Me interesa investigar sobre tus hábitos y su relación con tu salud, tales como la alimentación, actividad física, sueño, bienestar y manejo del estrés, conexiones sociales, entre otros.

 

Me interesa poder acompañarte y darte el espacio para que podamos elaborar un plan de acción que no sea una exigencia más, sino que venga desde un espacio de autocuidado, centrándonos en tu bienestar.

 

Mi objetivo es acompañarte para que logres descubrir los cambios que quieres realizar y guiarte para que puedas cumplir las metas que te propones.

 

No existen pautas universales, ya que me preocupo de que elaboremos un plan que sea único para ti, considerando tus preferencias y tu contexto actual.

Sobre mi...

Soy médica egresada de la Universidad de Chile, dedicada a la Medicina del Bienestar y los Estilos de Vida, bajo una mirada integrativa de la persona. Cuento con estudios y certificaciones en Medicina de los Estilos de Vida (IBLM), Desarrollo del Bienestar (diplomado UC), Alimentación Basada en Plantas (Instituto Vive Sano), Neurociencias sociales (diplomado UDP), Medicina Mente-Cuerpo (Harvard University) y Yoga (Profesora escuela Yoga-Medicina).

Mi propósito es recordarnos del poder sanador que habita en cada una de nuestras células, a través de acercar la evidencia científica de los hábitos saludables de una manera sencilla y aplicable en nuestra vida cotidiana, para así desarrollar un mayor bienestar en nuestras vidas.

A través de la experiencia he palpado el poder que tienen los estilos de vida saludables, lo que me cambió radicalmente mi calidad de vida, y desde ahí es que nace mi pasión de compartir este mensaje y ejercer una medicina que resalte la relevancia de nuestros hábitos y el autocuidado.

Conozco de primera mano los desafíos de llevar un estilo de vida saludable, pero también experimento la satisfacción y el bienestar que traen para la salud mental y física. 

Ahora quiero compartir estas herramientas y acompañarte en tu propio proceso de encontrar un estilo de vida que te traiga mayor bienestar, basándonos en la evidencia científica.

Testimonios

"No puedo decir suficientes cosas buenas sobre la experiencia que tuve con el gran apoyo y disposición de la doc Amanda en este proceso. Aprendí muchísimo, adquirí un montón de herramientas que he logrado mantener en el tiempo, llevando a la práctica el comer rico y sano. Me encuentro trabajando en mantener la actividad física en mi vida, pero es algo en lo que me esfuerzo continuamente, así como en reservar semanalmente tiempo para mi, ya sea meditando o relajándome. Aunque la Medicina de los Estilos de Vida contempla seis pilares fundamentales, estoy completamente segura que el principal es la cabeza, porque cuando uno tiene una mente sana se logra alcanzar un cuerpo sano sin lugar a dudas. Claramente logré bajar de peso, mejorar mis exámenes de sangre y con ello no fue necesario tomar medicamentos para controlar la resistencia a la insulina."
Camila A.
Enfermera clínica, participante Programa de Acompañamiento
“Participar del Programa fue una gran instancia de autoconocimiento, en donde Amanda fue la guía de este recorrido. Estamos acostumbrados a ir al médico cuando estamos enfermos o tenemos una dolencia, en cambio en esta oportunidad nos centramos en nuestras conductas y hábitos para llevar una vida más saludable. Amanda tuvo un rol de coach que me guío y motivó durante el desarrollo de todo este proceso, lo que para mi fue de gran valor. En mi caso, esta experiencia me sirvió para parar, observar y tener conciencia de mi salud, de mis hábitos y entorno, la relación entre ellos. Sin duda es una experiencia que recomendaría.”
Andrea V.
Enfermera clínica, participante Programa de Acompañamiento