Sesión de claridad

Consulta inicial

Para personas que desean abordar su salud mental de manera integral, siendo participantes activos de su bienestar

A las personas que veo les pasa que...

Sienten que su vida está fuera de balance, lo que se puede reflejar en:

– falta de energía y cansancio

– pérdida de interés en actividades

– sensación de nerviosismo o tensión

– problemas de sueño (insomnio, somnolencia)

– dificultad para concentrarse

Sientes que tu estado de desbalance actual se relaciona con tu estilo de vida,

sin embargo, no es algo que se haya tomado en consideración cuando has consultado por ayuda, y te gustaría participar activamente en tu bienestar, pero no sabes bien cómo ni por dónde empezar.

Durante mucho tiempo,

hemos abordado la salud mental principalmente a través de medicamentos y terapia, que indudablemente son valiosos. Sin embargo, hoy en día, estamos conscientes de las múltiples alternativas respaldadas por la evidencia científica para empoderarnos en la gestión de nuestro bienestar

Tú tienes la capacidad de transformar tu vida.

Te invito a ser un participante activo de tu salud y bienestar.

Durante la Sesión de Claridad realizaremos un análisis integrativo de tu motivo de consulta, considerando las distintas áreas que pueden estar influyendo en tu salud mental. Lograrás una visión holística de tu situación actual, identificando con claridad los factores de tu estilo de vida que se encuentran afectando tu bienestar psico-emocional.

Obtendrás un tratamiento personalizado que puede involucrar el uso de fármacos y/o vitaminas cuando sea necesario, y además nos enfocaremos en hábitos y aspectos del estilo de vida que han demostrado un impacto significativo en la salud mental según la evidencia científica. Le daremos especial atención a la alimentación y su influencia en tu bienestar psicológico. En conjunto crearemos un plan de acción para mejorar tu salud mental.

¿En qué consiste la consulta inicial?

Sesión de claridad

¿Qué hace distinta a esta consulta?

En las sesiones, considero a la persona en su totalidad, teniendo en cuenta los diversos factores que impactan en su salud y bienestar. Por esta razón, dedicamos una hora o incluso más para comprender la situación actual del consultante de manera integral. El enfoque terapéutico puede incluir la utilización de medicamentos o suplementos (si es necesario), pero también abordamos aspectos relacionados con el estilo de vida, poniendo un énfasis especial en la alimentación.

Para mí es de gran importancia que las personas que consultan participen activamente en su tratamiento, por lo que las decisiones y recomendaciones se toman de manera conjunta. Nuestras sesiones proporcionan un entorno seguro y de confianza, donde me pongo al servicio de quienes buscan ayuda.

Aquí no existen pautas universales ni reglas rígidas. En conjunto desarrollaremos un plan personalizado para ti, en un espacio amoroso y de confianza.

Esta sesión es para ti si...

sientes que tu vida se encuentra fuera de balance, y buscas tomar medidas activas para mejorar tu salud mental y calidad de vida.

Esta sesión es

para ti si...

Esta sesión es para ti si es que has recibido recientemente diagnóstico de salud* y buscas tomar medidas activas para mejorar tu bienestar a través de cambios en tu estilo de vida. Deseas restaurar tu salud de manera natural y basado en la evidencia científica, previniendo o retrasando el desarrollo de enfermedades crónicas.

*tales como condiciones metabólicas (resistencia a la insulina, prediabetes, dislipidemia (triglicéridos o colesterol elevados), hígado graso, presión arterial elevada (primaria o esencial), así como trastornos del ánimo leves, entre otros. 

Vas a sentirte con mayor tranquilidad y motivación con respecto a tu situación de salud, porque ganarás claridad respecto a los pasos concretos para lograr los cambios que anhelas en pos de tu bienestar.

Sobre mi...

Soy médica graduada por la Universidad de Chile, certificada en Psiquiatría Nutricional (Deakin University, Australia), Medicina de los Estilos de Vida (IBLM), Desarrollo del Bienestar (diplomado PUC), Alimentación Basada en Plantas (Instituto Vive Sano, Brasil), Neurociencias Sociales (diplomado UDP), Medicina Mente-Cuerpo (Harvard University) y soy Profesora de Yoga (Escuela Yoga-Medicina). 

A los 23 años, participé en un retiro de meditación de 10 días que cambió mi perspectiva sobre la salud. Durante ese tiempo, experimenté cómo una dieta saludable y la meditación diaria transformaron mi mente y mi bienestar. Esta experiencia dejó una huella profunda en mí y amplió mi definición de salud, lo que me llevó a interesarme en el bienestar en su conjunto.

Mi experiencia me ha demostrado que la medicina es mucho más que el uso de medicamentos (que, cuando se administran adecuadamente, pueden ser de gran ayuda). Me he dado cuenta de que cada aspecto de nuestra vida influye en nuestra salud.

Mi objetivo es proporcionar orientación y apoyo a quienes desean transformar su bienestar de manera integral. Sin embargo, sé que no siempre es fácil ni sabemos por dónde empezar; conozco de primera mano los desafíos de realizar cambios en nuestro estilo de vida, pero también experimento la satisfacción y el bienestar que traen a mi vida.  Por esta razón, estoy comprometida en guiar a aquellos que desean tomar medidas para mejorar su calidad de vida.

Sobre mi...

Soy una médica graduada de la Universidad de Chile con certificaciones en Medicina de los Estilos de Vida, Neurociencias y Desarrollo del Bienestar. Además, tengo experiencia en Yoga, Meditación, y Alimentación Basada en Plantas. Mi interés en estos temas surge luego de ser diagnosticada con enfermedades metabólicas y trastorno del ánimo, lo que me llevó a embarcarme en una ruta de autoexploración para buscar un estilo de vida que me ayudara a restaurar mi salud y bienestar. Con el tiempo logré integrar cambios en mi estilo de vida y experimentar su impacto positivo en mi cuerpo y mente. Descubrí que los cambios en mis hábitos tenían una fuerte base científica, lo que me motivó a compartir este mensaje con otros.

Ahora quiero compartirte las herramientas que he adquirido a través de mis estudios y de mi experiencia, para que encuentres el estilo de vida que te traiga mayor bienestar, basándonos en la evidencia científica.

¡El cambio comienza HOY!

AGENDA TU CONSULTA

Preguntas Frecuentes

Sí, atiendo a personas desde los 18 años en adelante.

El enfoque terapéutico que ofrezco es completamente personalizado. Puede incluir el uso de fármacos cuando sea necesario, pero también me dedico a trabajar en hábitos y aspectos relacionados con el estilo de vida que tienen un impacto significativo en la salud mental. Pongo especial énfasis en la alimentación y su influencia en el bienestar psicológico.

En la primera sesión adquirirás claridad respecto a tu situación actual y los pasos concretos a seguir. Las sesiones de seguimiento son altamente recomendadas, para lograr concretar el plan de acción.

Recomiendo agendar sesiones de seguimiento especialmente durante los primeros dos meses, separadas por 2 a 3 semanas. 

Si lo que deseas es realizar cambios armónicos y duraderos en el tiempo en cuanto a tu alimentación, te sugiero ingresar a Sendero Restaura.